martes, 4 de septiembre de 2007

4 meses no es nada.

2º Festival de Cortometrajes de Barinas.

a)El de la cámara es un Mexicano LLamado Tay Banderas (tenia 24 y me parecio el joven más precoz que conocí; director, productor y guinista de cine)
b)El primero en aparecer es Edwin, de maracaibo, quien me ofrecio su casa creo que ...mil veces, de lo más gentil que se haya visto.
c) El que apenas habla y tiene camisa a cuadros es igual a mi abuelo Vicente y un tipo casi único; la jaula se ha vuelto pájaro.
d)También estoy yo. Soy el único guerito.



viernes, 11 de mayo de 2007

PetroVsky-Teaser

Apenas un adelanto.

Leve refrigerio


Uno puede sentirse mal y gritar. O enojarse con el viento o escribir un poema. O besar a la novia o decir idioteces o cosas inteligentes. O tener momentos de sobrecogimiento o pedirle a Dios o exigir las bondades de un amigo.O besar a su amante o viajar hasta donde del dinero, pero lo que no puede es tener noches de desvelo improductivo como YO.

viernes, 4 de mayo de 2007

WOLS


A veces el pasaje no es tan claro.
Una obra de Wols. Era alcohólico y me gustaron mucho sus obras desde la primera vez que las vi en el Museo de Arte Decorativo.
Para mi amigo Heber que gusta de las imágenes oníricas.

lunes, 30 de abril de 2007

Cuando nada me conmueve Él me conmueve

Hay muchas versiones del ídolo, yo prefiero esta.

viernes, 27 de abril de 2007

A short film about Love

Un año visitando Paris, New York con nieve, New York sin nieve, Paris sin tí.
Una joya hermosa, sutilísima, algo mágica y misteriosa. Una simplicidad que no es simplista.
Como deseé que la cinta no acabe nunca jamás.

Disfrutenlon

martes, 17 de abril de 2007

El extranjero

Sinopsis

1943. PetroVsky llega a la ciudad. Se acerca a un ruinoso hotel céntrico y pide una habitación. Anuncia que una encomienda estará por llegar. La habitación es pequeña, húmeda y sombría. Los días pasan y el paquete no aparece. Por las noches, desde la habitación contigua, proviene un llanto angustioso, como el de un niño enfermo. Un arrullo femenino intenta calmarlo, sin éxito. El sueño comienza a pesar sobre PetroVsky, y la ansiedad y la rutina giran en su entorno hostilmente. Durante el día, vaga por la ciudad, perdido entre cafés y calles desconocidas. La criatura llora noche tras noche, pero nadie, excepto PetroVsky, parece dar cuenta de ello. Conserje niega categóricamente la presencia de un niño en el hotel. La llegada del paquete se dilata, y PetroVsky no tiene más remedio que prolongar su estadía. Irrumpe el insomnio como ese llanto nocturno, cada vez más claro, cada vez más angustioso. Una noche, descubre una puerta detrás del pesado armario de la habitación: detrás de ella nacen los gemidos. Este es el comienzo de la historia.