martes, 17 de abril de 2007

El extranjero

Sinopsis

1943. PetroVsky llega a la ciudad. Se acerca a un ruinoso hotel céntrico y pide una habitación. Anuncia que una encomienda estará por llegar. La habitación es pequeña, húmeda y sombría. Los días pasan y el paquete no aparece. Por las noches, desde la habitación contigua, proviene un llanto angustioso, como el de un niño enfermo. Un arrullo femenino intenta calmarlo, sin éxito. El sueño comienza a pesar sobre PetroVsky, y la ansiedad y la rutina giran en su entorno hostilmente. Durante el día, vaga por la ciudad, perdido entre cafés y calles desconocidas. La criatura llora noche tras noche, pero nadie, excepto PetroVsky, parece dar cuenta de ello. Conserje niega categóricamente la presencia de un niño en el hotel. La llegada del paquete se dilata, y PetroVsky no tiene más remedio que prolongar su estadía. Irrumpe el insomnio como ese llanto nocturno, cada vez más claro, cada vez más angustioso. Una noche, descubre una puerta detrás del pesado armario de la habitación: detrás de ella nacen los gemidos. Este es el comienzo de la historia.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Mi vida, inauguro los comentarios por lo que veo. Me gusta mucho cómo está quedando tu blog (no puedo creer que tengas uno, jajajja). Bueno, nada, no tengo nada para decirte que no sepas y por este medio encima!!! Pero está bueno recordarte cuanto TE AMO.
Tif
Te regalo un poema que me hace recordarte:

TODAVIA

No lo creo todavía
estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría

palpo gusto escucho y veo
tu rostro tu paso largo
tus manos y sin embargo
todavía no lo creo

tu regreso tiene tanto
que ver contigo y conmigo
que por cábala lo digo
y por las dudas lo canto

nadie nunca te reemplaza
y las cosas más triviales
se vuelven fundamentales
porque estás llegando a casa

sin embargo todavía
dudo de esta buena suerte
porque el cielo de tenerte
me parece fantasía

pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro

y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambio sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido

y si beso la osadía
y el misterio de tus labios
no habrá dudas ni resabios
te querré más
todavía.

Mario Benedetti

Anónimo dijo...

Luigi

Inaururaste un espacio virtual... que bueno. entreré regularmente a ver que sumás...Tomás.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bien pibe!! yo te tengo fe... yo te tengo fe loco...

JJ dijo...

bien bien
bienvenido al mundo virtual, tomas
congrats!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Días Blancos dijo...

Querido Tom, te saluda el equipo de Días Blancos, y te invitamos a visitar nuestro recientemente inaugurado Blog

Te felicitamos por tu trabajo y te mandamos todas las pilas para lo que resta!!!

Anónimo dijo...

Todas mis felicitaciones.
Colaboro con el blog con unos versos de mi poeta predilecta:
Marosa di Giorgio

De ti sacaban las estrellas como tazas,
las tazas como estrellas.
Estuvo oculto en tus ramos el Libro del Destino.
Te has quedado lejos, te has ido lejos.
Pero, voy retrocediendo hacia ti,
voy avanzando hacia ti.
Te veré en el cielo.
No puede ser la eternidad sin ti.

De "Los papeles salvajes" 1991

Anónimo dijo...

Queremos ver imágenes de Galápagos!!!!!!

Anónimo dijo...

Conocer a un tipo como vos,me abre un mundo en el cual divague siempre
es el mismo,con los miedos,e incertidumbres que me apabullan todos los dias.Sinceramente sos un loco de aquellos que crei desaparecidos. te mando un abrazo
PETROvZKY

Anónimo dijo...

No obtuve respuestas, Tomás
Cuándo subis Galapagos?